viernes, 7 de agosto de 2009

Mala decisión


Hacía tan solo un segundo estaban ahí, delante de él, hablando sin parar, riéndose de sus propios chistes y siendo hasta escandalosos. Pero de repente, en un recodo en el que estaba un paso, o dos a lo sumo, detrás de ellos, se quedó solo.
Primero se extraño, ¿qué ha pasado?, les llamó, -¿Donde estáis? ¡Volved! Ya ha llegado.- Después se preocupó, empezó a afinar el oído, a ver si oía sus pasos, voces, risas; y la preocupación le llevó a empezar a buscar, a seguir por los interminables pasillos, a avanzar sector por sector, rojo, verde, azul, dejando atrás puertas cerradas y salas vacías.
Cuando ya había perdido la noción del tiempo y no distinguía nada de lo que le rodeaba oyó un risa clara y fresca. Apenas tardó un segundo en dirigirse al pasillo del que salía ese delicioso y esperanzador sonido.
Volvió a suceder. En cuanto dobló el recodo se fue por completo la luz. Estaba en medio de una absoluta oscuridad. Entre la inercia que llevaba y el susto de quedarse repentinamente ciego acabó chocando contra algo, no supo si era pared, puerta, o un estante abandonado, solo sintió dolor y acabó apoyándose con ambas manos en el suelo. Se sentó, respiraba con cierta dificultad, seguía sin nada de nada, le dolía el hombro y la rodilla, ya no entendía nada, ni quería entenderlo, solo quería salir de allí, volver, tenía muy claro que todo formaba parte de un error, de un instante, de una mala decisión.
En algún momento un sonido seco le sacó de sus meditaciones, un resplandor verdoso apareció a su espalda, en cuanto se giró la luz al fondo de un pasillo que no se parecía al que conocía casi le ciega. No lo dudó, se levantó y se dirigió hacia la luz, -Pase lo que pase, yo voy hacia la luz.-Se dijo en voz alta. Y avanzó con más obcecación que determinación.
-Esto no puede empeorar...-se dijo-...¿o no?-

3 comentarios:

  1. Siempre buscando algo, mira a ver que es lo que te falta, a lo mejor lo tienes delante de tus narices. No , ahora en serio, guay, me ha gustado.

    ResponderEliminar
  2. Si, todo siempre puede empeorar, pero tambien cabe la posibilidad de que mejore, por lo tanto siempre es aconsejable moverse, yo tambien hiria hacia la luz verde.

    ResponderEliminar
  3. No se yo si esto es pesimista, optimista, o conformista, deberías continuarlo.

    ResponderEliminar