martes, 29 de septiembre de 2009

VCR-21



Publicado por primera vez el martes 31 de octubre de 2006

Tengo un amigo que se considera un artista, y esto para el es más importante que ser considerado por los demás un artista, que ha descubierto la videocreación.
Esto me da pavor. Ahora quiere saberlo todo sobre cámaras, iluminación, efectos de vídeo, sistemas de edición, postproducción, y está dispuesto a revolucionar el mundo cultural con sus obras transgresoras e innovadoras.
Como dice el mismo, el acabose.
Ahora está sumergido es un proyecto del cual solo nos dice el nombre “VCR 21”. A pesar de las puyas, promesas, amenazas y demás formas de presión que estamos dispuestos a efectuar, él solo sonríe.
Estoy convencido de que ha descubierto la forma de generar interés, de incrementar las expectativas de su limitado público, de ser escuchado, aunque solo sea para pedir una caña, o criticar al concejal de cultura por obtuso y corto de miras.
Claro que esto es un peligro, a ver si acabas enseñandonos un autentico desastre, aunque he visto varios en los museos, y este expectante público decide que mejor te dedicas a elegir el color de las paredes de tu casa, que así no haces daño a casi nadie.
Desde aquí te hago una oferta, Antón. Si lo acabas antes de que nos alcance el armagedom, lo expongo aquí, para que te conviertas en un videoartista de la era de internet. Así, sin youtube, ni otras zarandajas de grandes empresas, que te desagradan como a un vampiro el ajo.
Ahí queda eso, a ver si lo vemos...

Nos leemos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario