viernes, 6 de agosto de 2010

Momentos únicos


1.
Hoy he redescubierto el sereno y profundo placer de deambular sin nota ni hora por el supermercado, con la única compañía de la música.

2.
-¿Y si mañana te tocan cien millones?
-Sería rico.
-Si, vale, pero, ¿qué harías si fueses rico?
-Ese problema lo resolveré cuando llegue, ahora es pronto.

3.
Ayer mi pequeña Candela fue por primera vez al dentista. Antes de ir le preguntó a su abuelo.
-¿Cómo se llama el dentista?
-Doctora Pérez.
-¡Ah! Se llama Pérez.
-No, se apellida Pérez.
-Entonces se llama Doctora.
-No, doctora es...
En ese momento sentí una pequeña y oscura satisfacción por no ser yo el que tenía que salir de ese jardín.

4.
Siento una gran emoción cada vez que veo como la pequeña Candela se esfuerza por aprender a leer. Cada avance me provoca un estado de agitada placidez que me altera profunda y positivamente. La satisfacción que me llena y me hace levitar unos milímetros del suelo procuro disimularla para que no se de cuenta de que, en el fondo, su padre es un sentimental.

7 comentarios:

  1. No intentes disimular que no lo consigues..., se te nota a las leguas que eres un padre sentimental al hablar de Candela, la ternura te desborda y la levitación es muy evidente.
    A mí también me encantaría tener que resolver el problema de ser rica....

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo de ser ricos lo dejaremos para aquellos que ansian serlo. Y ser padres es algo maravilloso, aunque a veces nos levanten grandes dolores de cabeza, preocupaciones, insomnios, etc. es lo que tiene, son gajes del oficio, los cuales yo no cambiaria por nada del mundo, porque aunque no queramos nos toca esa vena sensible......

    ResponderEliminar
  3. Candela me tiene bien calado, pero disimula para no ponerme en evidencia.

    ResponderEliminar
  4. ¡YA EMPEZAMOS CON LA PRESIÓN!...se nota que los años empiezan a pesar...Si en el fondo sabemos que eres un sentimental... ¡prepárate para cuando Lucas convierta sus balbuceos en ocurrencias perfectamente entendibles...¡ufff! ¿levitar? viaje a la luna por lo menos...porque el impulso producido por tus dos pequeños...MUAC Y ZUJAZUJAS

    ResponderEliminar
  5. Feliz Cumpleaños, Ameba!!!
    Arale

    ResponderEliminar
  6. Lo de que eres un sentimental lo venimos ya intuyendo desde que escribes este blog...
    Un gran abrazo, y menos mal que ya vuelves a escribir.

    ResponderEliminar