viernes, 23 de octubre de 2009

La leona y el solomillo

Publicado por primara vez en La Ameba Canalla el 28 de agosto de 2007 por Vindicator
Ayer vi un vídeo de unas leonas cazando una cría de ñu. En el cutre vídeo se oía a los alegres excursionistas lamentarse por la suerte del herbívoro.
- ¡Pobrecito! Lo van a matar...
-¿No podemos hacer nada? ¡Que crueles!
¡Mierda! Los muy civilizados pretendían quitarle su comida de la semana a a familia de las leonas y después, orgullosos y satisfechos meterse entre pecho y espalda un buen solomillo de gacela Thompson, que está de muerte.
Estos desgraciados y sus miserables buenas intenciones me recordaron al inglesito de safari con la familia que salió del todo terreno para explicarle algo a un león con mal despertar. El muy cretino pensó que por ser un safari no violento, ¡no disparen, soy periodista!, el tierno leoncito respetaría el culito del culto y civilizado representante de Imperio Británico. Así que, ya fuera del coche se aproximo al bicho. Su señora le reprocho su poco sensata actitud. Este, demostrando su suerte, replica sobrado a su esposa y empezó el aleccionamiento del asombrado animal. Al principio recoge indiferencia de la bestia, que parece que le da un tiempo de gracia, en plan, -Tío, déjame en paz, que estoy de resaca y paso de arrancarte la cabeza.- La señora y su prole insisten, -¡Mauricio! Deja de jugar con el gato y vamos a cenar, que se nos hace tarde.- y el pringao a lo suyo, - Mire señor león, yo de usted pasaba de gacelas y ñus y me dedicaba a la especulación inmobiliaria...-
Como era de esperar el león, hasta los mismísimos del enfermo ese, le da un zarpazo de izquierdas que lo deja tonto, la familia grita, al principio de asombro, aunque yo no se de que se asombraban, y el león sigue con un lento y preciso proceso de finalización de la vida del hombre blanco civilizado, vamos, el clásico zarpazo, zarpazo, mordisco, y un poco de pinchar y arrastrar. Por suerte, para ellos, a nadie más le dio por salir del coche, si no, la manada del león tendría de cena familia inglesa en su salsa.
Esto es un sindiós y cada día vamos a peor, pero que bien que nos lo pasamos...

3 comentarios:

  1. Profe, como la vida misma, zarpazo a zarpazo y mordisco a mordisco como tu dices. A veces nos asombramos de cosas tan lógicas...

    ResponderEliminar
  2. ...hasta me hizo gracia que se lo hubiera comido, por burro, si es que hay veces que no aprendemos ni con zarpazos.

    ResponderEliminar
  3. Es que acabar siendo la cena de los leones era inevitable. La "civilización" no nos hace invulnerables.

    Por cierto, el video es real, existe.

    ResponderEliminar